No se ve por dónde para El Águila – El Democrata

No se ve por dónde para El Águila

agosto 12, 2022


Fernando Hernández/Xalapa. El México, en el estadio Alfredo Harp Helú, armó un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, ventaja que nunca más perdió y los Diablos Rojos vencieron por pizarra 12-4 a El Águila de Veracruz. Así, los pingos se pusieron por delante 2-0 en la serie de play offs.

El equipo de casa abrió la pizarra en la primera entrada. El ataque inició con un lanzamiento que el receptor jarocho no pudo controlar, lo que fue aprovechado por Julián Ornelas y en sus spikes entró la carrera de la quiniela; después, Japhet Amador dio línea de hit al izquierdo y Jasson Atondo anotó la segunda rayita; continuó Juan Carlos Gamboa con sencillo productor al derecho y Ramón Flores pisó la registradora con la tercera carrera.

El Águila se metió en el juego en el segundo capítulo, con un ataque de tres carreras, con jonrón solitario de Alan Espinoza al derecho y después otro batazo de cuatro esquinas en el madero de Alexi Amarista y que se llevó por delante a Héctor Mora para igualar la pizarra.

En la baja del segundo rollo, la novena capitalina quebró el empate y armó un ataque de cuatro carreras a la cuenta de Lisalverto Bonilla.

Diablos anotó una vez más en la tercera entrada, ahora con dos carreras. Julián Ornelas atizó doblete al derecho y remolcó a Río Ruiz, siguió Ramón Flores conectó triple al central y mandó al plato a Ornelas.

La escuadra jarocha buscó acercarse en la pizarra. Con línea de hit al central en el madero de Héctor Mora y en los spikes de Alan Espinoza llegó la cuarta carrera.

El México hizo más daño en el cuarto capítulo, en la cuenta de dos bolas, dos strikes, Emmanuel Ávila la botó por el jardín central.

Los locales anotaron otra carrera en la quinta entrada, con una rola de Ramón Flores a segunda base y Julián Ornelas entró a la registradora.

En la séptima entrada, Diablos puso tierra de por medio. Ornelas la botó por el jardín derecho y dejó cifras definitivas.

Fabián Cota fue el pitcher ganador en labor de relevo, con dos entradas, dos tercios, recibió tres hits y ponchó a un rival.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla, el dominicano trabajó una entrada, un tercio, recibió tres hits y ponchó a un rival, permitió siete carreras, que fueron limpias, concedió tres pasaportes y un ponche.

El tercero de la serie será el sábado en el «Beto Ávila» de Boca del Río.

Botón volver arriba