No serán los mismos Halcones de Xalapa

marzo 31, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Es otro equipo, otra estructura, una nueva historia. Los Halcones UV Xalapa siguen muertos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Por eso es que el nuevo equipo emplumado usará otro escudo de batalla y otros colores, éstos son los Halcones de Xalapa, con Ángel Fernando Morales Blanchet como presidente, y sin relación alguna con el pasado.

No heredaron las deudas de los que se fueron en el colofón del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero tampoco se colgarán los cuatro títulos conseguidos en la época de Fidel Herrera Beltrán. Empezarán todo desde cero.

“Empezamos completamente de ceros, somos una organización que si bien nos llamamos Halcones, no somos Halcones UV ni Halcones Xalapa, somos Halcones de Xalapa y no tenemos ninguna relación con las administraciones anteriores.

“Sabemos que empezamos de cero en todo, no solamente sin deudas, sino también empezamos con la deuda con la afición y con el compromiso de hacerlo bien”, aseveró.

¿Por qué atreverse a un desafío así? Y es que no es sencillo, aunque no tenga nada que ver con los anteriores plumíferos, la ciudad es la misma y las comparaciones estarán siempre ahí.

“Entro por la necesidad de espacios, que generen no sólo el equipo profesional, que es un vínculo que te lleva a jalar a la niñez y juventud a prácticas deportivas y saludables, eso fue lo que nos enamoró, a todos los implicados, en un inicio.

“Qué mejor que tener la vara alta en un proyecto, porque siempre hay que ver para arriba y tratar de mejorar”, señaló el dirigente.

Morales Blanchet se dijo un tipo activo en el deporte, le gustan las carreras pedestres de medio fondo, y se motivó, primero como aficionado, ya que acudía al “Nido” con su familia y ahora con un gran desafío enfrente.

“En el tema de presupuestos y dineros, no soy yo por supuesto, somos un grupo de empresarios, que no podría decir ahorita, porque omitiría a algunos sin querer, pero con todos los ánimos de hacerlas bien.

“Pero tenemos todos los ánimos de hacerlo bien, de hacer las cosas con el menor presupuesto posible, pero siempre tratando de ser un equipo exitoso”, declaró.

El presidente emplumado solicitó a la opinión pública su comprensión a que éste es un proyecto naciente, que no quiere compararse con nadie y forjar su historia, por eso que cambiaron la identidad, con colores poco comunes en los equipos deportivos, que le agradó al grupo directivo.

“El Nido” del Campus para la Cultura, Arte y Deporte de la Universidad Veracruzana tendrá una “manita de gato” a partir del 15 de abril, para cumplir los lineamientos de la LNBP, que ha renovado sus exigencias con el afán de seguir creciendo, y habrá que esperar las indicaciones del Gobierno de Veracruz en la construcción de un nuevo estadio para mudar a estos Halcones.

“Y en el tema de jugadores, yo entiendo que como ya lo hicimos público la gente quiere saber quiénes van a estar y cómo se va a conformar el equipo, pero acordémonos que muchas ligas están activas en todo el mundo.

“Todavía tenemos en la mesa muchas posibilidades de jugadores, de entrenadores y asistentes, pero tengan la confianza que vamos a hacer, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor para el equipo y escoger al mejor coach, los mejores asistentes y jugadores para tener un muy buen equipo”, sentenció.