“No solaparemos a nadie”: Eric Cisneros respecto a denuncias de acoso sexual

noviembre 22, 2021

Redacción/Xalapa.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines, entregó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, una tarjeta informativa que contenía los casos de acoso sexual y laboral que presuntamente se han cometido dentro de la dependencia a su cargo y exigió que cada uno sea atendido a la brevedad.

Durante la comparecencia del secretario ante el pleno local, resaltó que los funcionarios públicos y representantes populares, deben tener como premisas creerle a la víctima y romper el pacto patriarcal.

«¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? Y de ser así, ¿qué medidas está tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reprobables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?, al termino de esta comparecencia quisiera hacer entrega de una tarjeta para que lo revise y , agregó la Legisladora jarocha.

Por su parte, el secretario de gobierno señaló que la dependencia a su cargo señaló que a cada una de las denuncias se les da el cause para su resolución y aseguró que “no se solapará a nadie”

“Si se encuentran los elementos necesarios para que el tema escale, nosotros no vamos a solapar a nadie, quédese con ese compromiso de nuestra parte, pero también todos tienen la oportunidad de presentar pruebas de defensa”, dijo.

Por último Ingram Vallines solicitó que les sea informada a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables que preside, los avance en las investigaciones de estos presuntos acosos.

Botón volver arriba