“No son tiempos de fiesta”; jubilados bloquean Enríquez

diciembre 1, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron como cada jueves en el centro de esta ciudad de Xalapa.

Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez a partir de las 11:30 horas para exigir el pago de seguros institucionales y prestaciones laborales.

“No son tiempos de fiesta, queremos que el gobierno del estado nos pague”, increparon los inconformes frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización de la Ajupiv, el gobierno estatal aún adeudan más de 3 millones de pesos a los adultos mayores.

La inconforme indicó que desde el día primero de noviembre de 2021 carecen de una policía de seguro vigente, situación que los deja en una situación vulnerable.

“Alerta jubilado o pensionado de la SEV, si tú eres uno de ellos pregunta, infórmate, desde el primero de noviembre de 2021 no tenemos póliza de seguro vigente”, expresó.

Acusaron que las autoridades estatales incumplieron su promesa de liquidar el adeudo de seguros institucionales por riesgos de trabajo y fallecimiento, que dadá del periodo 2010-2016,

Se trata de un monto de más de 2 millones 866 mil pesos por este concepto, así como también de más de 324 mil pesos por prestaciones laborales.

Los jubilados reclamaron el pago inmediato de la póliza de seguro de vida y riesgos de trabajo a la aseguradora que corresponda para su actualización y vigencia.

Los adultos mayores continuarán manifestándose cada jueves en el centro de esta ciudad de Xalapa, hasta que el gobierno atienda sus peticiones.

Botón volver arriba