No soy un delincuente; sigo siendo el fiscal de Veracruz: Winckler

septiembre 3, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras señalar que cuenta con las certificaciones nacionales e internacionales de control de confianza como funcionario público, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que sigue siendo el fiscal general del Estado de Veracruz, por lo que recurrirá a las instancias y procedimientos legales para echar abajo la decisión del Congreso Local de destituirlo temporalmente. 

«Yo sigo trabajando, sigo siendo el fiscal general del estado de Veracruz y con ese cargo seguiré defendiéndome a mí en lo particular y sobre todo a la sociedad veracruzana que es la que requiere un fiscal autónomo, que no esté sometido a las decisiones del Ejecutivo del Estado».

Además, consideró que este es un acto, su destitución, que no goza del respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obtador, pues el día de ayer remitió personalmente, cumpliendo sus instrucciones, la carpeta de investigación de Caballo Blanco, en las oficinas de Seido.

«Ahí lo que se refrendó fue el ánimo de colaboración institucional y de confianza entre la FGR y la FGE, hoy me siento sorprendido, pero estoy seguro  que esto es un acto que no avala el señor presidente de la República».

En conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la Ciudad de Xalapa, toda vez que la Fiscalía General del Estado se cuenta rodeada por elementos de la Policía Estatal lamentó que quien promovió su destitución no tubo ni siquiera la sapiencia de solicitar al fiscal la documentación respectiva. «Se dice que refieren que hay una falta de evaluación.

Eso es falso, yo estoy evaluado y aprobado en control de confianza, si alguien no lo quiere entender, no tuvo la sapiencia, la educación de pedir al fiscal a través de una garantía de audiencia, enseñarle la documentación por la que fue evaluado y aprobado (…) yo no soy un delincuente».