“No soy una berrinchuda por pedir seguridad”: Yeri Mua

junio 28, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, la reina del carnaval de Veracruz 2022, Yeri Mua, criticó la falta de seguridad y organización en las actividades de la fiesta carnestolenda. Señaló que la gente la está tachando de berrinchuda por pedir más vallas, más elementos y mejor organización cuando lo único que ella quiere es evitar una tragedia en la fiesta más alegre del mundo. 

La influencer señaló que desde el computo de votos ha habido una falta de organización y omisión de cuidado por parte del comité y esto podría desencadenar problemas en el momento de los conciertos o el desfile de carros alegóricos, por lo que insistió en que para que sea una fiesta ordenada y segura para todos debe haber un mejor control. 

“Eso es lo que me preocupa, no quiere que suceda una tragedia, ocupamos seguridad, ocupamos vallas, ocupamos organización y desde hace un chingo y eso es lo que me desespera y la seguridad no es solo para mi, sino para todo, eso es lo que quiero que entiendan y lo que me preocupa”, señaló. 

También señaló que hasta en el Carnaval de Río de Janeiro se ha registrado tragedias, como la muerte de una niña que fue arroyada por un carro alegórico, siendo un evento con mayor control y cuidado que el de Veracruz, por lo que enfatizó en que es necesario reforzar la acciones de seguridad. 

El lunes por la tarde se llevó a cabo la rumbata en la que participó parte de la tripulación de los buques que participan en el Festival de Velas, sin embargo la soberana de la fiesta carnestolenda dejó el paseo antes de este concluyera. 

Botón volver arriba