¡No te espantes! El domingo habrá prueba de audio en altavoces de la CDMX

abril 8, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Este domingo 11 de abril, en punto de las 11:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México hará una prueba de audio masiva en los altavoces del C5, con el propósito de comprobar el funcionamiento de estos. No se reproducirá la alerta sísmica, sino un mensaje que sólo sonará una vez e informará que es una prueba.

Esta es una prueba de audio del Gobierno de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911“, es el mensaje que se escuchará en los altavoces.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos estar pendientes de la prueba y reportar cualquier falla en su altavoz más cercano, para detectar aquellos que deban ser atendidos. “Puedan reportarlos tanto en redes sociales como al 911 si es que alguno de los altavoces no funcionó“, afirmó.

En la Ciudad de México hay 12 mil 825 altavoces, en los cuales se espera que el sonido se reproduzca, de lo contrario los ciudadanos podrán reportar las fallas a través de la cuenta de Twitter del C5 o al 911. Para ello, sólo será necesario tener el ID o ubicación (calle y esquina) del altavoz en el que se detecte alguna falla o que bien no suene.

Las autoridades capitalinas pidieron que se reporten tres fallas esenciales:

  • No reproducción del mensaje,
  • Volumen del mensaje bajo, y/o
  • Poca claridad en el mensaje.

Al respecto, Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5 capitalino, recalcó que no se trata de un simulacro, por lo que no es necesario realizar una evacuación. Sin embargo, aclaró que una vez que se difunda el mensaje, los altavoces volverán a su función normal, por lo que en caso de que exista un sismo se reproducirá la alerta sísmica.

Se buscó un audio que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se le dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para ubicar personas extraviadas“, apuntó.

Con respecto a los simulacros de sismo, estos sigue suspendidos en la capital por la pandemia de Covid-19; sin embargo, la jefa de Gobierno indicó que las autoridades federales y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local ya evalúan cuándo pueden reactivarse estos ejercicios.

Botón volver arriba