No te pierdas el paso de Mercurio frente al Sol

Ciudad de México. El próximo lunes se vivirá uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo. Hablo del tránsito de Mercurio sobre el Sol, evento que afortunadamente se podrá apreciar desde Puebla.  

Así lo confirmó el Dr. Raúl Mújica, responsable de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien confirmó que el evento será visible desde la salida del Sol a las 6:40 hrs, y hasta las 12:04 de la tarde.

El Dr. Raúl Mújica informó que el evento del próximo lunes 11 de noviembre tendrá una duración de 5 horas y 27 minutos, será visible completamente en Centro, Sudamérica y parte de Norteamérica, sin embargo, confirmó que en el caso de África y Europa se verá al atardecer.

Durante este siglo sucederán 14 eventos como el que viviremos este lunes 11 de noviembre; las siguientes fechas serán el 13 de noviembre de 2032, el 7 de noviembre de 2039 y el 7 de mayo de 2049.

¿Cómo ver el evento astronómico?

De acuerdo con el astrónomo, para observar el fenómeno es importante contar con un telescopio con 20 veces de aumento y filtro solar, pues si se quiere mirar a simple visa es como intentar ver una esfera de 1 centímetro dentro de otra de 160 centímetros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar