“No tenemos de qué avergonzarnos”: Ebrard por dichos de Trump
Redacción/Oro Noticias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se plantó con patriotismo frente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tratar la migración irregular.
Así lo consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quién aseguró que “no tenemos nada de qué avergonzarnos”, luego de que Trump presumiera haber “doblado” al Gobierno de López Obrador con las amenazas de imponer aranceles si no frenaba la migración en 2019.
En su cuenta de Twitter, Ebrard destacó que la posición de López Obrador permitió a México diferir con Estados Unidos sobre Venezuela y “dejar atrás la triste actuación del gobierno anterior en el Grupo de Lima“.
Dijo que también fue posible rescatar a Evo Morales cuando dimitió como presidente de Bolivia “y otras acciones de la política exterior actual en defensa de América Latina y el Caribe”.
El canciller mencionó que los dichos de Trump refieren a actos de “un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza”.
“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, finalizó.