No tenemos nada que festejar: Madres de desaparecidos

mayo 10, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. En este 10 de mayo, las madres que tienen hijos desaparecidos por años de manifestaron este lunes por la mañana a las afueras de Palacio Nacional.

Buscando en vano ser recibidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo acudió a recibirles su petición de audiencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual les ofreció recibir a una comisión de víctimas, sin darles aún fecha para esta el diálogo.

Las madres de desaparecidos también aprovecharon el marco para exponer que, pese a que en este sexenio se niega el hecho, según sus cifras, el numero de desaparecidos en los dos años de la actual administración ya es record, superando a los 12 mil 500 registrados durante el sexenio de Enrique Peña, sin precisar cifras exactas.

Finalmente, las madres de desaparecidos reiteraron su petición para que el tabasqueño vete la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, FGR, misma que desaparece los fideicomisos con los cuales los familiares efectuaban las búsquedas de sus parientes.

Botón volver arriba