No termina el Frente Frío 24 y ya empieza el 25 para el viernes

enero 26, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.-
Veracruz todavía reciente los efectos del frente frío número 24 en gran parte de la entidad con nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, cuando se prepara ya para recibir el viernes el frente frío número 25 que ocasionará lluvias fuertes y descenso marcado de la temperatura para el fin de semana.

Así lo dio a conocer José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos en la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, quien dijo que el frente frío 24 mantiene un ambiente fresco a templado en gran parte de la entidad y en las zonas de montaña se estiman temperarais entre 13 a 16 grados, en zonas de llanura y costa entre 23 a 27 grados.

“Esperamos que para el jueves las condiciones mejoren ligeramente en comparación del miércoles, pero se mantiene ya vigilancia del frente frío número 25, el cual estaría afectando en el transcurso del viernes, es por ello que este miércoles se elevó  de aviso especial a Alerta Gris, de acuerdo a los resultados de los modelos”.

Este nuevo sistema frontal, dijo el especialista, ocasionará lluvias fuertes con valores entre los 50 a 70 milímetros, sin descartar mayores de 100 milímetros desde la cuenca del Tecolutla al Colipa y en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

“En las zonas de montaña se esperan lluvias en menor cantidad, además de que viene asociado de evento del norte que podría estar alcanzando rachas máximas entre 95 a 105 kilómetros  por hora el viernes y disminuyendo conforme avance el sábado”.

Llanos Arias destacó que se espera un marcado descenso de la temperatura para el fin de semana, propiciando ambiente frío a fresco en zonas de montaña y en zonas costa, además no descarta caída de nieve y agua nieve en las partes altas de la entidad como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Finalmente, el meteorólogo hizo un llamado a la población y autoridades municipales a extremar precauciones ante este evento meteorológico.

Botón volver arriba