No tienen en el IMSS para antirretrovirales

La Federación no ha revelado el monto destinado para los programas de combate a la epidemia y al Virus de la Inmunodeficiencia Humano.

marzo 12, 2019

Arturo Arellano, Xalapa. La coordinadora del Grupo Multisectorial de VIH y SIDA, Patricia Ponce Jiménez, alertó que ha comenzado el desabasto de antiretrrovirales y de otros insumos en las dos delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«No tenemos desabasto de leche y de medicamentos en los Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de transmisión sexual (Capasits); pero sí en el IMSS, tenemos más de dos meses de dos meses» dijo.

Abundó además que la Federación no ha revelado el monto destinado para los programas de combate a la epidemia y al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), aunque advirtió que esta cantidad tiene que ser de más de 80 millones de pesos, siendo este monto lo que se ejerció el año pasado.

«El programa estatal, no creo que pueda funcionar con menos de 80 millones de pesos, el presupuesto que se estaba pidiendo al Gobierno del Estado era ese: 80 millones de pesos solo para el programa de VIH-Sida de la Secretaría de Salud, desconocemos el monto que vaya autorizar la federación» dijo.

Y es que esto se complementa con las entregas «en especie» de medicamento por parte de la federación a las clínicas e instituciones del Sector Salud.

Botón volver arriba