No vamos a afectar sierra de San Miguelito, no somos iguales a Fox: Revira AMLO a Julio Astillero

julio 28, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en su gobierno se permita la destrucción de áreas naturales, en particular de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, que provocó ya una controversia en plena mañanera. Reprochó al periodista Julio Hernández, Astillero, que se le compare con el expresidente Vicente Fox, por lo que añadió “no somos iguales”.

Aseguró que no conoce al empresario Carlos López Medina, quien estaría buscando construir un desarrollo inmobiliario en la sierra de San Miguelito. En ese sentido, sostuvo que nunca ha actuado ni actuará en contra del pueblo, ni para afectar a ninguna área natural, protegida o no.

“Yo no conozco el proyecto inmobiliario, no conozco al empresario (Carlos López Medina). Y lo más importante de todo, yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida. Está claro que no voy a afectar a ninguna área natural sea protegida formalmente o no. Nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del ambiente, y hasta hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos a hacer por convicción, no somos iguales”, aseguró AMLO.

López Obrador también reprochó que se le compare con Vicente Fox Quesada, uno de sus más grandes adversarios políticos. “No se puede comparar a nuestro Gobierno con lo que hizo Vicente Fox de destruir el cerro de San Pedro por la minería, nosotros no hemos dado una concesión para la explotación minera”.

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue señalada por Julio Astillero, de entregar “envueltas como regalo”, un total de mil 805 hectáreas a López Medina, para un proyecto inmobiliario. Ante ello, AMLO expresó su confianza en la funcionaria pública.

El periodista Julio Hernández, Astillero, acudió a la conferencia mañanera por su derecho de réplica, donde exigió una disculpa pública a Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, por acusarlo de mentir sobre el caso de San Miguelito, o de lo contrario acudirá a instancias legales en su contra.

Astillero calificó el ‘Quién es quién’ como un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico. “La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”.

Esto luego de que durante la sección de la semana pasada, García Vilchis lo acusó de emitir noticias falsas sobre los contratos para la sesión de hectáreas de la sierra de San Miguelito, lo que provocó que Astillero acudiera a la mañanera para pedir su derecho de réplica.

“Todo lo que estoy diciendo está fundamentado, quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis”, increpó frente a la presentadora.

De no ser así, dijo, “continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”, sostuvo Julio Hernández.

Botón volver arriba