No venderé contratos de obra pública: Ricardo Ahued

La construcción, sector que da empleo y derrama económica.

mayo 11, 2021

Redacción/El Demócrata. Al participar en el Foro Democrático y Plural convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz Centro, el candidato a la alcaldía Ricardo Ahued Bardahuil, subrayó que las grandes obras sociales que demanda la gente sólo se logran con recursos, no con discursos, “necesitamos proyectos ejecutivos, no sólo solicitudes de papel”.

Durante el encuentro, que encabezó el arquitecto Diego López Méndez, presidente de la CMIC Veracruz Centro, Ahued Bardahuil se comprometió a dar todas las facilidades a la inversión privada, con apego a la normatividad vigente, “porque ustedes, los desarrolladores de obra y vivienda, son los grandes promotores del empleo que fortalece la economía local”.

Desde la alcaldía, dijo Ahued, se impulsará la economía local y para ello, se socializarán los proyectos en beneficio de la gente, con empresas responsables y serias.

Dio a conocer que en sus recorridos diarios recibe más de 200 peticiones de obra pública y mejora de servicios; las cuales, acotó, se clasifican y organizan para saber cómo emprender las primeras acciones de gobierno.

Al dirigirse a los inversionistas de la construcción, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que cuenta con su participación para elaborar el plan de trabajo que transforme Xalapa, “un proyecto ambicioso, con las obras viales y de infraestructura que engrandezca la imagen de la capital veracruzana”, indicó.

Para consolidar la transformación, añadió, se necesita avanzar de la mano de expertos en cada tema de la administración pública municipal como finanzas y obra pública.

“Sólo con capacidad y experiencia se consolidan planes de trabajo, y desde el Ayuntamiento seremos una palanca de desarrollo y ustedes los constructores serán nuestros aliados para generar esos proyectos”, estableció.

Finalmente, el constructor Adán Mancilla expuso que Xalapa requiere la creación del Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo, y le pidió al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que “ahora que seas presidente municipal, sumemos esfuerzos de modo que la infraestructura urbana de la ciudad se integre a la de los municipios con los que colinda”.

Botón volver arriba