No vendetas en vinculación a proceso de secretario técnico de la Jucopo

diciembre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la vinculación a proceso de José Manuel «N» nada tiene que ver con una persecución política o ataques a los adversarios.

Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad, el mandatario rechazó una posible reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pues consideró que no tiene ningún caso.

Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el proceso de vinculación del secretario técnico del Senado se hizo conforme a proceso y apegado a derecho.

“Esto demuestra que no fue ni un caso armado, ni construido políticamente para  afectar a ningún adversario, sino que había una investigación y pruebas que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable, nosotros seguiremos siendo respetuosos y queremos que haya justicia apara el candidato asesinado que se aclare, actué de manera muy apegada a derecho”.

García Jiménez consideró que tanto la Fiscalía General del Estado, como el Tribunal Superior de Justicia han actuado conforme a derecho hasta este nivel del proceso.

Sobre una posible reunión con el  senador de su partido Ricardo Morena, dijo que no la considera pues hay mucho “juego mediático y tenemos opiniones diferentes, lo único que tendríamos que hacer es respetar la opinión de él, no la comparto, pero solo hasta ahí, yo dialogaré con los senadores veracruzanos”.

Asimismo, señaló que él no puede juzgar, pues eso le corresponde al juez quien determinó que sí existen las pruebas para vincularlo a proceso, contrario a lo que dijo su abogado Jorge Reyes Peralta y rechazó litigar en medios, pues es un asunto que se debe tratar entre la defensa, la Fiscalía y el Juez.

Finalmente, reiteró que sobre la petición de desaparición de poderes en Veracruz que hicieron ante el Senado, Dante Delgado Rannauro, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, entre otros, dijo no preocuparle.