No vengo a cobrar venganzas: Cuitláhuac García sobre Yunes Linares

abril 19, 2021

Redacción/Xalapa.- Al ser cuestionado sobre las investigaciones en curso de la FGR contra el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, así como la declaración de que es una persecución política, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que no hay vendetas políticas.

«No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas ni a ser cómplice de la injusticia y tampoco de robaderas».

Sin abundar en el tema, expuso que la Fiscalía General de la República deberá dar curso legal a la investigación, mientras tanto su Administración se mantiene al margen.

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la FGR informar sobre el caso, de lo cual el organismo confirmó que se investiga al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, por una denuncia en su contra que se interpuso a finales de 2020.

En comunicado, la FGR detalló que sólo espera información que requirió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “para avanzar en el procedimiento”.

La semana pasada La Jornada informó que se habían reactivado las denuncias contra Yunes Linares que en su momento presentaron el expanista Manuel Espino, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Botón volver arriba