Nobel de Medicina a virólogos por descubrir el virus de la hepatitis C

octubre 5, 2020

Redacción/Xalapa.- Tres virólogos angloparlantes fueron galardonados con el Nobel de Medicina 2020 tras descubrir el virus que provoca la hepatitis C.

Harvey J. Alter y Charles M. Rice de Estados Unidos, junto con el británico Michael Houghton hicieron el descubrimiento que permitirá «análisis de sangre altamente sensibles para el virus que prácticamente han eliminado la hepatitis por transfusión en muchas partes del mundo y han mejorado así considerablemente la salud global», según explica el Instituto que los premió.

El Nobel de Medicina es el primero de la ronda de estos prestigiosos premios, a los que seguirán los anuncios en días sucesivos de los de Física, Química, Literatura, Paz y finalmente el de Economía, el próximo lunes.

Todos los premios incluyen dotación económica que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas (22 millones 673 mil 726 pesos), a repartir en caso de más de un galardonado en Estocolmo, Suecia con excepción del nobel de la Paz el cual se entrega en Oslo, Noruega.

Botón volver arriba