Noche de jazz en el Teatro J.J. Herrera con Orbis Tertius

El quinteto universitario se presenta este jueves 4 de abril a las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera

Xalapa. El quinteto de jazz Orbis Tertius se presentará en concierto este jueves 4 de abril a las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, como parte de la programación artística que ofrece a todo público la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Los músicos que integran el grupo de jazz decano de la UV: Arodi Martínez en los saxofones tenor y soprano, José Miguel Flores en el piano y la dirección, Jorge Gamboa en el contrabajo, Javier Cabrera en las percusiones y Rolando Alarcón en la batería, pondrán a consideración del público las composiciones originales contenidas en su más reciente disco Brebajes y menjurjes.

Además de honrar el legado de los destacados jazzistas que han integrado Orbis Tertius durante más de cuatro décadas, los músicos que conforman la actual alineación poseen una propuesta original que entrelaza jazz tradicional, ritmos latinos, música popular mexicana, estándares de jazz y composiciones originales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo.

La entrada para este concierto es libre.

Back to top button
Close