Nokia 5310 Xpress Music: la leyenda regresa

marzo 20, 2020

EU/FW. HMD apuesta una vez más por la nostalgia y trae de entre los muertos otra leyenda de Nokia. El nuevo Nokia 5310 es la reencarnación del modelo presentado en 2007 y se encarga además de revivir la marca Xpress Music que tantos famosos y queridos teléfonos llevó al mercado.

La versión 2020 del Nokia 5310 Xpress Music mantiene el diseño de barra, pero más importante aún, sus característicos controles físicos laterales para la reproducción de música, con llamativos acentos en color rojo: en el lado izquierdo controles para volumen y en el derecho controles para play/pausa, avanzar y retroceder canciones. Y por supuesto, el jack 3.5 mm está presente para conectar audífonos.

Queda claro por sus especificaciones que el nuevo Nokia 5310 no cambia mucho sus componentes y se mantiene como un feature phone básico para llamadas y mensajes, solo con soporte para redes 2G, pero que también mantiene toda la esencia y estilo del clásico de hace más de 10 años.

Foto: Web

El Nokia 5310 mantiene el diseño clásico de barra, con una pequeña pantalla VGA de 2.4 pulgadas y teclado T9 físico, con la conocida cruceta de navegación de Nokia, con botones dedicados para aceptar comandos, ir atrás, contestar y colgar llamadas. Un ataque de nostalgia pura.

Como ya mencionamos, el nuevo Nokia 5310 está pensado para uso básico, con el principal enfoque en la música. De esta manera, su memoria RAM es de 8 MB (sí, megas) y su almacenamiento interno de 16 MB (sí, de nuevo, megas). Sin embargo, tiene soporta para tarjetas microSD de hasta 32 GB para la reproducción de archivos MP3 externos, además del radio FM integrado. Por cierto, como se puede ver en las imágenes, el Nokia 5310 ahora integra un par de altavoces frontales para escuchar música o radio FM sin necesidad de conectar audífonos.

Por otro lado, el sistema operativo es Nokia Series 30+, por lo cual no hay soporte para aplicaciones básicas (adiós WhatsApp). Otros aspectos importantes del Nokia 5310 son su única cámara trasera VGA con flash LED y la falta de una cámara frontal. Sin embargo, la falta de características de actualidad se compensa con una autonomía de hasta 30 días en modo de espera, según Nokia, a cargo de una batería de 1,200 mAh con carga por microUSB.