Nokia revivirá otras dos leyendas: nuevos Nokia 6300 y Nokia 8000 llegarán con 4G

noviembre 3, 2020

México/FW. Desde el regreso del Nokia 3310, Nokia -o más bien HDM, la compañía que hoy en día está detrás de los smartphones de la marca- ha apostado mucho por la nostalgia trayendo de vuelta a la vida modelos icónicos de la época de oro de Nokia. Y dos teléfonos más están en camino.

El legendario Nokia 6300 regresará, junto con un nuevo Nokia 8000, asegura el filtrador Roland Quandt en un reporte de WinFuture. Esto como parte de la estrategia de HMD de revivir modelos de antaño icónicos de Nokia. Lo interesante, menciona el filtrador, es que ambos dispositivos tendrán un porte premium.

Además de este detalle físico, los nuevos teléfonos tendrán características «inteligentes» limitadas, según la información encontrada en la página del operador escandinavo Telia, aunque sin muchos detalles exactos. Eso sí, lo que se asegura es que llegarán con soporte a redes 4G y serán presentados en las próximas semanas.

El Nokia 6300 fue presentado en 2006 y llegó al mercado en 2007, como uno de los teléfonos más premium de Nokia en ese entonces debido a su cuerpo de acero inoxidable. Además, tenia pantalla a color de 2 pulgadas, cámara de 2 megapixeles con zoom digital 8x y sistema operativo Nokia Series 40.

Por otro lado, La Serie Nokia 8000 fue una familia de teléfonos de la compañía lanzada en 1996, con varios modelos en su haber, hasta el 2007 que fue lanzado el último, el Nokia 8600. La principal característica de la familia era su enfoque en el diseño y la ergonomía, con una cubierta deslizante frontal que al accionarse revelaba el teclado.

Debido a este diseño general de la serie Nokia 8000, su costo de fabricación era elevado, y por tanto su precio de venta al público, por lo cual era considerado también un teléfono premium.

Botón volver arriba