Nokia Streaming Box 8000: nuevo reproductor Android TV con mando a distancia

noviembre 9, 2020

FW. Nokia acaba de presentar el Streaming Box 8000, su nuevo reproductor con Android TV. Se trata de una propuesta que permite salida de vídeo hasta en 4K, que viene con mando a distancia y soporta tanto Chromecast como comandos de Google Assistant.

Vamos a contarte todas sus características y especificaciones técnicas, ya que el dispositivo llegará a Europa por un precio muy competitivo, siendo una alternativa al nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Google TV.

StreamView GmbH es la empresa encargada de fabricar este dispositivo, y es que Nokia está otorgando licencias de marca a otras tecnológicas para poder lanzar al mercado distintos tipos de producto bajo el paraguas de la firma finlandesa. El primero de estos productos es el Nokia Streaming Box 8000.

Es un reproductor multimedia que llega con Android TV 10, potenciado con un procesador Quad-core Amlogic S905X3 y una GPU Mali-G31 MP2. A nivel de conexiones, cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi 5, un puerto HDMI 2.0, USB-A 3.0, entrada ethernet, audio óptico y AV y DC.

La traducción real de estos datos es que el Nokia Streaming Box 8000 será capaz de reproducir contenidos en 4K. El dispositivo vendrá con Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y más aplicaciones preinstaladas, además de tener soporte para Google Assistant, para poder navegar mediante comandos de voz.

A su vez, cuenta con un mando bastante grande, al estilo de los mandos clásicos de las televisiones. En él, se integran botones dedicados para Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Google Assistant, además de todos los otros controles clásicos de televisión.

Botón volver arriba