Nombramiento de fiscales anticorrupción debe ser hasta nuevas administraciones: Rocío Nahle

Yhadira Paredes. Xalapa. Es necesario que la designación de los fiscales anticorrupción, tanto nacional como estatal, se posterguen hasta la llegada de las nuevas administración, aseveró la senadora electa por la coalición “Juntos haremos Historia”, Rocío Nahle García.

En entrevista, sostuvo que esta designación tendría que darse hasta que se integren las cámaras de diputados federal y la local, es decir, en septiembre y noviembre de este año.

Recordó que para el caso del Fiscal Anticorrupción nacional, el Senado tendrá que elegir de una terna que enviaría el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien entra en funciones el próximo 1 de diciembre.

Para Veracruz, consideró conveniente esperar a que la próxima administración, que estará a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, entre en funciones.

Nahle García justificó que ahora en la composición política del estado, se necesita que el Fiscal Anticorrupción sea transparente y ajeno a cualquier conflicto o interés de uno u otro grupo político, es por ello que la petición sería que exista una prudencia y mesura en esperar que sea hasta la siguiente legislatura.

Por otra parte, la Senadora electa aseguró que en septiembre asumirá el cargo en el Senado, pero no descartó que se mantenga firme en la posibilidad de ser nombrada como Secretaría de Energía en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Back to top button
Close