Nombran a Dilma Rousseff como Huésped Distinguida de CDMX

A la ex presidenta de Brasil se le entregó un Pergamino y Medalla de Reconocimiento.

mayo 12, 2021

Redacción/Al Momento. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó a la ex presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, la condecoración de Huésped Distinguida de la Ciudad de México.    

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que Dilma Rousseff es una luchadora social que reconoce los anhelos de los pueblos de la “Patria Grande” (Latinoamérica): libertad, igualdad, justicia, vida digna, derechos plenos, democracia y libertad de expresión.

Es un honor como jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombrarla Huésped Distinguida de la ciudad; Dilma Rousseff, mujer de lucha, de convicciones que a lo largo de su vida, sin vencerse, sin claudicar, ha sido víctima de encarcelamiento, tortura, golpes de estado disfrazados, y que no se ha vencido; desde joven decidió tomar el camino de la lucha contra la opresión, la desigualdad y la justicia del lado de las causas justas de su pueblo“, señaló.

En su intervención, Sheinbaum Pardo afirmó que la transformación que se lleva a cabo en México reivindica a los pueblos originarios, consigue la paz como fruto de la justicia y actúa de manera pacífica para garantizar la seguridad. “Rompimos con el modelo económico que concibe los derechos como privilegios”, apuntó.

A nosotros, como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la patria grande de la América Latina, una patria justa y solidaria. Bienvenida Dilma Rousseff, huésped distinguida de la Ciudad de México”.

Como parte del protocolo de distinción, Sheinbaum Pardo le entregó el Pergamino y la Medalla de Reconocimiento a Dilma Rousseff y se dieron un abrazo.

Por su parte, Dilma Rousseff, en español, destacó que actualmente México está gobernado por personas comprometidos con el desarrollo del país y con el combate a las desigualdades. “Con algo que es fundamental, que es combatir nuestras milenarias desigualdades”.

Afirmó que concuerda con la visión del Gobierno de la Ciudad de México, sobre que la educación es la base de la ciencia, de la tecnología y de la innovación. Además, reconoció la gestión de Claudia Sheinbaum frente al Covid-19, por lo que aseguró que será reconocida por este manejo de la pandemia.

Botón volver arriba