Nombran a nuevo comandante de bomberos en Coatepec; se reintegran elementos

marzo 17, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. Enrique Barco Moreno asumió la comandancia del cuerpo de bomberos de Coatepec y la región, tras la salida de Diego Solano Montano de la corporación.

Así lo informó el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien añadió que además serían recontratados diez elementos de dicha estación.

El Presidente Municipal negó que el nuevo comandante de bomberos sea su familiar, situación que había circulado en redes sociales.

“El compañero (nuevo comandante) tiene mucha experiencia, ya ha trabajado alrededor de 23 años en el cuerpo de bomberos, se llama Enrique Barco Moreno, tiene mucha experiencia”, refirió.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio Municipal, el edil aseguró que los bomberos recibirán su salario como personal de confianza, quienes firmarán contrato cada tres meses.

“Vamos a brindarles todo el apoyo para que este cuerpo de bomberos esté a la altura de la ciudadanía de Coatepec, les vamos a brindar las herramientas, equipo también y nos comprometemos con un salario digno para los bomberos que se hayan quedado a seguir laborando para el bienestar de Coatepec”, expresó.

El Presidente Municipal aseguró que los bomberos ya están organizados en turnos de 24 horas para atender los reportes ciudadanos por emergencias.

Agregó que se dialogará con los alcaldes de la región, como de Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, para que también apoyen al cuerpo de bomberos, mismo que ha atendido emergencias también en esas zonas.

Andrade Rivera adelantó que será instalado un centro de atención de emergencias en el terreno donde se encontraba la base de la Guardia Nacional, donde se concentrará la Policía Municipal, Protección Civil y muy cerca el cuerpo de bomberos.

Botón volver arriba