Nombran a Yabdeli Maldonado como nueva Comisionada para la Reconstrucción de la CDMX

julio 14, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Está tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó reconstruidas dos de las 25 mil viviendas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo informó esta tarde la mandataria capitalina, la cual, en voz del Coordinador para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, quien tras despedirse anunció la Jefa de Gobierno, este será sustituido por Yabdeli Maldonado Meza.

La nueva funcionaria precisó, es parte de la actual Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la cual, dijo, tendrá como tare tarea terminar con la reconstrucción y entrega de todas las viviendas que aún faltan de las 25 mil que inicialmente resultaron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre.

Sobre su toma de posesión del cargo como suplente de Marti Batres, quien será el nuevo número 2 de Claudia Sheinbaum, dijo el ex funcionario será en los siguentes días.

Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que antes de finalizar su administración sí se terminará de entregar todas las viviendas que se tienen en el censo de inmuebles que resultaron afectados, para lo cual, enfatizó, se le dará mayor celeridad a las ubicadas en Tláhuac y Xochimilco.

Botón volver arriba