Nombran Subdirector del Conacyt a joven sin licenciatura

Ciudad de Méxici/AlMomentoMX. David Alexir Ledesma es el nombre más sonado actualmente en la comunidad científica mexicana… pero no por sus aportaciones a algún campo de estudio. Más bien porque recientemente fue nombrado subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

¿Pero eso qué tiene de malo? Nada más que Ledesma Feregrino, de 29 años, no ha completado ninguna licenciatura. Actualmente cursa el tercer semestre de Ciencias de la Comunicación, en la UNAM.

Además, porque fue señalado de influyentismo, porque antes de llegar al Conacyt, el joven era exasesor de discursos de Dolores Padierna, actual vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados,  y trabajó con Jenaro Villamil, ahora encargado de coordinar a los medios públicos del Estado.

De acuerdo con el diario El Universal, Ledesma estará al frente de la interlocución con medios nacionales e internacionales de la máxima institución de ciencia en el país. Sin embargo, el mismo medio, destacó que en la base de datos de TesisUNAM y en el registro de cédulas profesionales de laSEP no  hay información sobre él.

Además, usuarios de redes sociales han considerado que David Alexir no cumple con el perfil que requiere el cargo. Otros señalan que fue recomendado por Jenaro Villamil, próximo director del Sistema Público de Radiodifusión. Y otros más comentan que sí debe haber inclusión, pero que existen cargos que necesitan un perfil más especializado.

Incluso, la polémica por el cargo que tiene  Ledesma Feregrino en el Conacyt llegó a la plataforma Change.org, en la que ya existe una petición que pide a la directora de la institución, la Dra. María Elena Álvarez, que “reaccione ante este error”.

Por ello, y a través de sus redes sociales, el Conacyt emitió un comunicado donde compartió la síntesis curricular de Ledesma Feregrino y defendió su contratación en el cargo, por el cual ganará más de 44 mil 366 pesos mensuales.

Close