Nómina de Bienestar está blindada

febrero 19, 2023

Yhadira Paredes/El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.- La nómina de la delegación de Bienestar en Veracruz se encuentra blindada y en ella no hay “Aviadores”, aseveró el delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

Entrevistado sobre las acusaciones del dirigente de Acción Nacional en el estado sobre que la esposa del secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se encuentra en la nómina de INAPAM, dijo que en Veracruz no y aclaró que recientemente la Secretaría de Bienestar recibió la operación en territorio de las inscripciones del INAPAM, pero no su administración.  

“La Secretaría de Bienestar recibe la operación en territorio de las inscripciones al INAPAM, pero se hace con los servidores de la nación, estamos en coordinación con los municipios y no tenemos dato alguno de que ella, esté en la nómina del gobierno federal en este estado”.  

Además, insistió que la sociedad reclama transparencia y se necesita todo servidor publico de cualquier nivel se maneje con los principios de rectitud, honradez, justa medianía.  

“Somos seres públicos y tenemos que estar atentos, y debemos dar la respuestas necesarias, no solo en términos legales y que la sociedad esté satisfecha con lo que estamos diciendo. Muchas veces decimos que las cosas son así, pero la gente no queda satisfecha”.  

Asimismo, aseguró que permanentemente se hacen revisiones en la delegación de Bienestar, en donde hay un blindaje para evitar la corrupción, por lo que se dijo convencidos de no tener ninguna circunstancia que afecte la probidad.  

“Lo decía hoy el presidente el ser gobernante, para poder gobernar se necesita calidad moral, más allá de los legal, quien no tiene calidad moral no puede gobernar, el que nada debe nada teme”.  

Finalmente, sostuvo que en Veracruz se coordinan en territorio casi 4 mil 300 trabajadores de la estructura federal.

Botón volver arriba