Normalistas egresados cierran centro de Xalapa para exigir plazas

febrero 3, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- Una treintena de normalistas egresados de distintas universidades protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de plazas docentes.
Los inconformes han protestado en más de tres ocasiones, desde el año pasado, debido a que la pandemia del SARS- COV-2 (COVID-19) obstaculizó el proceso para la asignación de plazas.
Se trata de licenciados en Educación Preescolar, Educación Especial, Educación Física y Educación Telesecundaria que cumplieron con la entrega de documentos para acceder a evaluación y a un espacio de trabajo.
De acuerdo con Martín Mendoza, egresado de la licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, solo ha sido otorgada una plaza docente cuando hay más de 500 profesores solo en la primera lista de espera de su carrera.
“No hemos sido llamados, nosotros somos maestros preparados, hicimos una evaluación el año pasado a través de documentación, todavía queda un examen pendiente pero somos maestros preparados y por se dividieron en dos listas, nosotros somos de la primera lista”.

Además, detalló que sólo fueron llamados seis maestros de Educación Especial por autoridades educativas para incorporarse a un puesto laboral.

Botón volver arriba