Normalistas toman otra vez la SEV; siguen sin darles plazas

abril 26, 2021

Juan David Arcos Castilla/Xalapa.- Un pequeño grupo de normalistas egresados tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar la asignación de plazas magisteriales.

Esta mañana, los jóvenes colocaron pancartas sobre el acceso principal de la dependencia estatal para impedir el ingreso del personal y de la gente que acude a realizar diversos trámites.

De acuerdo con Guillermo Xala, uno de los inconformes, los normalistas requieren plazas para secundarias, telesecundarias, educación física, primarias y educación especial.

El entrevistado indicó que en ciclos escolares pasados se entregaban hasta 400 plazas a los docentes de telesecundaria que cumplían los requisitos; sin embargo, para el ciclo escolar 2020-2021 sólo han sido otorgadas 56 plazas, de octubre pasado a la fecha.

“Entramos a una convocatoria la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir y sólo falta cumplir con la etapa dos. Antes se entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56”.

También comentó que durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) han fallecido varios profesores y, hasta este momento, se desconoce que ha ocurrido con sus plazas.

“Hay mucho deceso de maestros, de personal docente, entonces qué pasando con las plazas de esos maestros. Se está afectando a miles de niños que están sin maestros actualmente”.

Cabe mencionar que los normalistas han protestado con frecuencia en la capital del estado para exigir el otorgamiento de las plazas docentes

Botón volver arriba