Normalistas toman por segundo día la SEV en busca de plazas

abril 27, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Normalistas egresados tomaron por segundo día consecutivo las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de plazas docentes.

Los jóvenes pernoctaron afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente a una conocida plaza comercial, para que fueran atendidas sus demandas.

De acuerdo con Ariadna Vargas Velasco, normalista de Huayacocotla, los normalistas exigen una audiencia con autoridades educativas para que les den una fecha de asignación de plazas, según el número de prelación.

“Queremos una fecha, queremos un oficio firmado y sellado porque hemos venido en diferentes ocasiones y simplemente nos dan largas, nos dicen que en abril, que a finales de abril, pero no siguen ignorando”.

Los quejosos protestan desde la mañana del lunes en la SEV, donde colocaron lonas y pancartas para impedir el acceso del personal y de la gente que acude a realizar trámites.

Los normalistas requieren plazas para secundarias, telesecundarias, educación física, primarias y educación especial.

Vargas Velasco señaló que han dialogado con funcionarios menores, quienes carecen de atribuciones para tomar decisiones y solucionar la problemática.

“Hemos platicado, dialogado, con las personas que no son las indicadas, no hemos llegado a dialogar en sí con el secretario, es con quien nos interesa dialogar”.

Los egresados amagaron con mantener tomadas las instalaciones de la SEV hasta recibir una respuesta favorable a sus demandas.

Botón volver arriba