Normalistas vuelven a tomar la SEV

mayo 4, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- Normalistas egresados tomaron nuevamente las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en busca de la asignación de plazas docentes.

Desde la madrugada de este martes 4 de mayo, colocaron pancartas sobre el acceso principal para impedir el acceso al personal y a los ciudadanos que acuden a realizar trámites. De acuerdo con Abraham Martínez Cueto, vocero de los manifestantes, requieren plazas para Preescolar, Primaria, Física, Telesecundaria, Especial y Secundarias Técnicas y Generales.

«No nos oponemos a la evaluación, sin embargo nos preocupa nuestro lugar en la lista general y lo que puede pasar con los compañeros que ya cuentan con una vacante definitiva”, expresó.

El entrevistado pidió una audiencia con las autoridades educativas para exponer nuevamente su inconformidad y llegar a un posible acuerdo.

Los quejosos amagaron con permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus peticiones.
Además, amenazaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, en caso de no ser atendidos.

Botón volver arriba