“Nos chamaquearon otra vez”, increpan jubilados en Xalapa – El Democrata

“Nos chamaquearon otra vez”, increpan jubilados en Xalapa

noviembre 24, 2022


Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Un grupo de jubilados se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que pague los más de 3 millones de pesos que adeuda por concepto de seguros institucionales y prestaciones laborales.

Se trata de integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv), auienes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, a partir de las 11:30 horas, de este jueves.

Algunos de ellos se acostaron sobre la calle y se quedaron inmóviles para recordar a las autoridades estatales que algunos de sus compañeros han fallecido y sus familiares no han recibido los pagos correspondientes.

De acuerdo con Faustino Carrasco Tejeda, presidente de la Ajupiv, desde el año 2010 se adeudan más de 2 millones 866 mil pesos de seguros institucionales y más de 324 mil pesos de prestaciones laborales.

“Con Miguel Ángel Yunes no hicieron nada por nosotros, ahora que tenemos a un gobernador de Morena pensamos, fuimos tontos porque nos ha engañado, nos ha chamaqueado, no respeta los acuerdos y vuelve a caer en lo mismo de gobiernos pasados del PRI y el PAN”, expresó.

Recordó que las autoridades prometieron pagarles desde el pasado 7 de diciembre, pero hasta el momento no les han cumplido.

Además, tres integrantes de la Ajupiv han fallecido en dicho periodo y sus familiares no han podido cobrar los seguros institucionales.

Los adultos mayores reclamaron nuevamente el pago inmediato de la póliza de seguro de vida y riesgos de trabajo a la aseguradora que corresponda para su actualización y vigencia.

Los adultos mayores protestarán cada jueves en el centro de Xalapa para que las autoridades estatales cumplan con los pagos mencionados.

Botón volver arriba