Nos ha costado aceptarlo, pero no habrá Feria del Libro este año: Bonilla

julio 1, 2020

Redacción/Xalapa.- José Antonio Bonilla, coordinador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa platicó para En Contacto sobre la dura decisión que debieron tomar al cancelar la edición 2020 de la Feria del Libro.

“Es una decisión que se ha venido sopesando desde el mes de marzo… el panorama empezó a cambiar y actualmente sigue cambiando día con día… esta decisión fue tomada hace más de un mes pero no se dio a conocer porque involucra muchos ajustes presupuestales”, afirmó.

El coordinador confesó que la organización de cada feria no se hace de un mes a otro, sino que conlleva un trabajo de 365 días; “Nosotros comenzamos a trabajar en la edición de la feria del libro cuando termina la edición anterior. Para noviembre ya debemos tener todo planeado y para febrero ya había mucho avance…. pero por esta situación muchas editoriales cancelaron”, lamentó.

Respecto a las alternativas explicó que “los recintos culturales se mantienen cerrados pero eso no ha impedido que la actividad digital continúe trabajando… se ha pensado en una cartelera de actividades digitales para este verano”.

Finalmente expresó lo difícil que fue para el comité organizador tomar la decisión de cancelar la edición 2020. “Nos ha costado mucho trabajo llegar a un consenso porque es una fiesta muy querida por los veracruzanos… estábamos muy contentos con lo que habíamos planeado para este año… pero ahora solo nos queda hacer un llamado a la esperanza y trabajar en la edición del año que viene”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar