Nos salvaron quienes participaron en consulta sobre Texcoco: AMLO

Notimex/ México.- Al defender la consulta que se realizará entre comunidades indígenas sobre la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes participaron en la consulta para definir si continuaba la construcción del aeropuerto de Texcoco, “nos salvaron”.

“El pueblo es sabio. Miren lo que hicieron los que participaron en la consulta cuando Texcoco, nos salvaron, nos íbamos a meter en un atolladero con esa obra, ahí poco a poco se van a ir dando cuenta, era una obra diseñada para robar”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que quienes participaron en la consulta para esa terminal aérea “nos sacaron de un problema gravísimo. Imagínense, estaban estimando 300 mil millones”.

Cuestionó la razón de “¿por qué no se habla de que la construcción de Texcoco, tenía como propósito cerrar el aeropuerto actual y el aeropuerto de Santa Lucía, y en el caso del aeropuerto actual lo querían fraccionar y convertir en un Santa Fe?. Ese era el negocio, aparte de otras cosas. Entonces sí nos importa la consulta”.

En este contexto, López Obrador negó que en la consulta para el proyecto del Tren Maya, su gobierno vaya a ser juez y parte, porque “nosotros no somos tramposos, no somos como los que estaban antes, esos que se robaban elecciones”.

“Nosotros somos demócratas, nunca hemos hecho un fraude, jamás; tenemos autoridad moral, por eso no han podido con nosotros. Imagínense, si alguien en la oposición justifica un fraude electoral, si alguien sube a la tribuna a decir que hay que quemar las boletas, si alguien dice: ‘Haiga sido como haiga sido’, ¿con qué autoridad moral ahora se habla de democracia?”, sostuvo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar