Notarios de Córdoba trabajan bajo estrictas medidas sanitarias

abril 15, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Los integrantes del Colegio de Notarios en la región centro han establecido lineamientos para atender a la ciudadanía  durante contingencia por COVID-19.

En algunos casos modificaron sus  horarios y días de atención al público para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del virus COVID-19.
El Notario Publicó número 17 en la ciudad de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla indicó que sus servicios están vinculados a instancias gubernamentales como Catastro y Registro Público  de la Propiedad, por lo que es la Secretaría de Salud la que emite las recomendaciones.

“Sabemos que cuando llegue la fase 3 de la pandemia nosotros al igual que muchos otros sectores  vamos a suspender labores, no obstante estamos atendiendo las medidas”.

El Gobierno definió estos lineamientos a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Federal para adoptar medidas preventivas de riesgos laborales y de protección a las familias.
El entrevistado añadió  que algunos notarios  de la demarcación atienden de manera telefónica o electrónica debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y atienden de manera urgente los testamentos de adultos mayores con enfermedades, aunque la demanda  de documentos ordinarios ha descendido 60%.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar