Notarios estarán en funciones el domingo electoral para registrar cualquier situación

junio 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El domingo 6 de junio, durante la jornada electoral, las 288 notarías públicas del estado permanecerán abiertas para atender las solicitudes de servicio que se realicen en el marco de la Ley Electoral, informó el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín.  

El notario señaló que las notarías tendrán un horario de 8 de la mañana a las 8 de las noches, como lo han hecho en cada proceso electoral desde hace más de 3 décadas. 

Recordó que el domingo 6 de junio se hará un evento histórico en la política del país, donde los mexicanos ejercerá uno de los derechos más importantes en la vida del país. 

“Se decidirá quienes serán las y los próximos  representantes que ocuparán los cargos de presidentes municipales, diputados locales y federales”, dijo. 

El presidente del Colegio de Notarios afirmó que la función notarial desempeña un papel fundamental dando certeza jurídica a las autoridades electorales, partidos políticos, candidatos independientes y ciudadanía.  

Se dará certificación a documentos y hechos que se registren durante la Jornada Electoral e hizo patente el compromiso de los notarios veracruzanos con la vida democrática de la entidad.  

Insistió que las 288 notarías veracruzanas estarán abiertas el domingo de 8 a 20 horas y podrán consultar su ubicación en  https://notariosveracruz.mx/directorio/ 

Botón volver arriba