Notimex rechaza acusaciones de Artículo 19 e ITESO

*La agencia exhibe las denuncias interpuestas ante la Feadle.

mayo 12, 2020

México/Notimex. El director jurídico de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, Víctor Fernández Peña, rechazó la acusación de Artículo 19 y el estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), sobre una campaña orquestada desde la agencia, y para ello dio a conocer las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

“Nosotros somos las víctimas, nosotros y nuestro personal hemos sido víctimas de campañas de odio, desprestigio, difamación, tanto es el daño que hemos sufrido el hackeo de nuestra página www.notimex.com.mx, así como de nuestra cuenta oficial de Twitter @Notimex”.

Asimismo, señaló que por tal motivo se han presentado denuncias las cuales a continuación se enumeran: CDMX/288/2020 ataques y acoso de cuentas de Twitter, CDMX/295/2020 también por ataques y acoso de cuentas de esa red social.

Entre los denunciados se encuentra los ex trabajadores, Manuel Ortiz quien era el responsable de las redes y fue despedido por sostener dos puestos en la administración pública; uno como profesor de la UNAM junto a Carlos Ímaz; Alejandro Meléndez quien opera un ejército de bots, despedido por acoso sexual y denuncias de agresiones sexuales en #MeToo y otros ex empleados vinculados con la mafia sindical.

“También está la denuncia por el delito de Intrusión a los sistemas del Estado, ya que en varias ocasiones hemos sido víctimas de ataques cibernéticos, como el hackeo a nuestra página y de la cual tienen conocimiento la Policía Cibernética”, sentenció Fernández Peña.

Sobre el último ataque o hackeo de nuestra página ocurrida el 21 de marzo del 2020 se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable y quedó registrada bajo el expediente CDMX/SPE/32632020 y donde los hackers dejaron trazas y rastros que la Policía Cibernética logró ubicar y continua con la investigación.

“Tenemos bien identificados a los autores del hackeo, pero no los vamos a dar a conocer para no entorpecer las investigaciones de la

Policía Cibernética, pero les podemos asegurar que están plenamente ubicados”, aseveró el director jurídico de Notimex.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar