Novak Djokovic llega a la final de Wimbledon; se enfrentará a Nick Kyrgios

julio 8, 2022

Quedó definida la gran final de Wimbledon 2022, luego de que Novak Djokovic ganara su pase a dicha instancia al derrotar en cuatro sets de 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al británico Cameron Norrie. De esta forma, el serbio disputará su octava final de Wimbledon.

Novak Djokovic, quien se encuentra como el número 3 del mundo, consiguió su pase a la final en dos horas y 34 minutos que duró el partido, donde logró ganar tres de los cuatro sets.

El serbio se medirá el próximo domingo 10 de julio, en la gran final del tercer Grand Slam de la temporada, ante el polémico Nick Kyrgios, quien ya estaba instalado en esta instancia tras el retiro de Rafael Nadal por lesión.

Novak Djokovic encendió las alarmas en el primer parcial, luego de perderlo ante Cameron Norrie, quien se encuentra actualmente en el lugar número 12; sin embargo, su experiencia y calidad con la raqueta, lo llevaron a reponerse en el segundo set, que lo llenó de confianza para también ser superior en el tercero.

El partido se fue al cuarto set, donde el británico siguió dándole batalla al serbio, quien no bajó los brazos y terminó por remontar, para acceder a la gran final del certamen británico, la cual disputará contra el australiano Nick Kyrgios, número 40 del mundo.

Ahora, Novak Djokovic y Nick Kyrgios se medirán en la final el próximo domingo 10 de julio, en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México. Ambos tenistas se han enfrentado únicamente en dos ocasiones, y en las dos la victoria fue para el australiano.

Con ésta, serán 32 finales que Novak Djokovic disputa de un Grand Slam, en la que buscará conseguir su título número 21 y, de esta manera, acercarse para superar la marca de Nadal, que alberga 22 victorias en su historial como tenista profesional.

Además, gracias al triunfo de este viernes, el serbio se convirtió en el jugador con más apariciones en finales de Grand Slam, superando al suizo Roger Federer, quien ostentaba este récord con 31.

“Es otra final para mí aquí en Wimbledon, un torneo que me gusta mucho, así que espero que la experiencia pueda jugar a mi favor”, dijo Djokovic tras el partido.

Botón volver arriba