Novia de delincuente evita la cárcel tejiendo

México/OroNoticias. Un Juez de Control le suspendió el proceso de robo a Brenda, “La Driza”, novia de un peligroso delincuente dedicado al robo a transporte público en la ciudad de Puebla, porque se comprometió aprender a tejer y no ir a bares. 

Por lo anterior, la mujer abandonó desde este martes 13 de agosto el Penal de San Miguel, lo cual fue confirmado este jueves por una fuente cercana al caso.

El informante indicó que las condiciones las puso durante una audiencia la autoridad, quien dijo que la mujer será capturada nuevamente, en caso de no cumplirlas. 

Durante la audiencia el juez de control autorizó la suspensión condicional del proceso, sin embargo para lograrlo ella tuvo que comprometerse a acudir a cursos de bisutería y tejido, como parte de su proceso para reintegrarse a la sociedad.

Asimismo tiene prohibido salir de la ciudad o cambiar su domicilio sin notificarlo a las autoridades, además de que no podrá acudir a ningún bar o centro nocturno, pues en caso de fallar a este compromiso, se suspenderá el beneficio y deberá volver a prisión.

De acuerdo con las Fiscalía General del Estado (FGE), “La Driza” fue capturada el año pasado acusada de participar en el asalto a una una unidad de la Ruta 68.

Esta mujer fue identificada como novia de Filiberto N., alias El Migra, líder de una banda dedicada al robo en transporte público cuyo golpe más mediático fue el ocurrido el 10 de junio de 2017, cuando varios integrantes de esta banda incluida La Driza, atracaron a usuarios de un camión de la Ruta 68 en el bulevar Xonaca y 30 Norte.

Su novio, Filiberto, “El Migra”, salió libre en febrero del 2018, pero dos meses después fue capitulado por participar en otro robo a transporte público. 

Back to top button
Close