Nucleoeléctrica en Laguna Verde es segura

Desmiente reportaje de "El País" que afirma que Veracruz presenta saturación de residuos nucleares.

junio 29, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Central Núcleo Eléctrica de Laguna Verde no representa un riesgo y el manejo de residuos nucleares es el adecuado, aseguraron los responsables de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.   

La responsable de PC estatal aseguró que también acudió a la zona de la planta para verificar varias cosas, tal como lo hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aseguró que quien tiene los datos técnicos es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Justo como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez yo también fui a esa zona, cada unidad es una cobertura de concreto y quién tiene los datos técnicos es la Comisión Federal de Electricidad». 

De acuerdo a las autoridades en dicha visita no se vió una sobrepoblación de desechos, por lo que consideran que no riesgo. 

Y es que hay que recordar que este fin de semana el diario español “El País” acusó en uno de sus reportajes que la central instalada en territorio veracruzano presenta una saturación de residuos nucleares y de uranio usado.  

Por otra parte, el en tema de las lluvias aseguraron que se monitoreando, pues se esperan lluvias durante toda esta semana.  

Botón volver arriba