Nucleoléctricas son la mejor opción para energías limpias: Exsecretario de Turismo

octubre 15, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El ex secretario de turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, coincidió con la secretaria de energía, Rocío Nahle, en que México necesita más energía nuclear, esto luego de que la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara en la Expo Energía 2021 que se realizó en Veracruz, que el gobierno actual dejará sentadas las bases para proyectos de centrales nucleoeléctricas en el país. 

De la Madrid sostuvo que países como Francia generan el 50% de su energía eléctrica de esta manera, por lo que consideró que si se realiza un buen trabajo se podría lograr algo similar en México. 

“Me parecer que las energías nucleares si es un tema que hay que estudiar, en países como Francia que el 50% de la electricidad viene de ahí, ha habido accidentes que hacen que los ciudadanos sean temerosos, pero científicamente es de las energías más limpias. Tenemos nada más una nucleoeléctrica, creo que hay que aumentar más, prefiero eso a lo que está haciéndose ahorita que es producir energía del combustóleo”, dijo. 

Este viernes el ex funcionario se reunió con empresarios veracruzanos para platicar sobre cómo encaminar a las ciudades para lograr ser más sustentables. 

Botón volver arriba