“Nuestra lucha está validada”, dicen propietarios de CIOAC

marzo 4, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Propietarios de terrenos ubicados en el Junicuil Manzo en la congregación de Tapachapan en Coatepec, conocida como Sierra Alta, confirmaron que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC) quedaron vinculados a proceso por el delito de despojo.

Ari Sebastián Brickman, uno de los propietarios en la defensa, dijo que esto es una buena noticia puesto que su lucha está completamente validada.

“Nuestros documentos están validados, nuestras escrituras, nuestros datos de prueba quedaron todo validados y la juez nos dio la razón en todo entonces estamos muy contentos”, dijo.

Sin embargo, admitió que esta es una parte y ahora, todavía por ley, se les da la oportunidad a las partes de seguir robusteciendo el caso, por su parte, aportando pruebas y en el caso de CIAOC, buscando la manera de defenderse.

“Por lo pronto ellos tienen no solo esta vinculación a proceso, sino también medidas cautelares por lo cual confiamos en que después de tantas advertencias, reuniones, negociaciones y momentos donde ellos han tenido la oportunidad para desistir y salirse de nuestros predios, ahora con más razón lo tendrían que hacer; sin embargo, vemos que quieren seguir en la batalla, entonces seguirán pero de manera más acotada porque se nos dio la razón y por ende el proceso sigue pero nosotros estamos fortalecidos y ellos bastante debilitados”, abundó.

Los propietarios han denunciado que, desde hace dos años, integrantes de esa organización han invadido esa zona de bosque y predios de su propiedad causando además daños al medio ambiente sin que a la fecha se haya resuelto la disputa.