Nuestro pacto es de buena fe para tener unas elecciones limpias: Eric Cisneros Burgos

marzo 16, 2021

Redacción/Xalapa.- El secretario de gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos platicó en exclusiva para En Contacto sobre la visita de Cuitláhuac a Palacio Nacional y los acuerdos a los que pretenden llegar en su gobierno con los partidos políticos para obtener unas elecciones justas el próximo 06 de junio.

“Ha sido una constante de que el presidente y nuestro gobernador tengan reuniones con frecuencia para darle seguimiento a los temas más importantes del Estado… uno de lo más importante es el desarrollo económico del Estado y un proyecto muy importante para Veracruz y Oaxaca es el proyecto transístmico; este próximo 23 de marzo los gobiernos de Veracruz y Oaxaca estaremos revisando los detalles para que este proyecto para el Istmo de Tehuantepec inicie”, comentó el funcionario.

También adelantó que se verá el tema de seguridad entre ambas partes en Palacio Nacional, pero no es tema de preocupación pues la gestión del gobernador Cuitláhuac García ha dado excelentes resultados. “Otro de los temas a revisar es la seguridad pública… que la gente paulatinamente se ha dado cuenta de que el gobierno va resolviendo los problemas; la tranquilidad para Veracruz va regresando y ese es un logro que el gobernador ha hecho a dos años de su gobierno”, aseguró.

Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

Respecto al acuerdo que lanzó su gobierno para que partidos políticos y múltiples instituciones, organismos y asociaciones se sumen de cara a las próximas elecciones dijo:

“Garantiza disposición, todos aquellos que tengan la disposición de colaborar para que las elecciones se lleven en un clima de armonía, de paz, de tranquilidad, de respeto a la ley… van a firmar este acuerdo… Nosotros hacemos un llamado respetuoso a los integrantes de los tres poderes para este proceso del 6 de junio y podamos llevar unas elecciones sanas… es un acuerdo de buena fe”, explicó.

“La idea es que en ninguna parte se transgreda la ley ni se permitan excesos en los ataques hacia otros partidos”.

Cisneros dejó claro además que no se trata de un asunto partidista sino que -recalcó- es de buena fe, así que casos como el de Rogelio Franco son externos. “Nosotros fuimos oposición durante muchos años, siempre fuimos muy responsables… una cosa es pertenecer a un partido político y otra cosa es violar la ley… pero nosotros no vamos a determinar si Rogelio Franco violó la ley, lo tendrá que determinar la fiscalía general del Estado”.

Finalmente confió en que todos los involucrados políticos en el pacto se sumen a la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García. “Los veracruzanos calificaran en su momento quienes sí y quienes no participaran en el pacto electoral de buena fe… siempre en el marco y el respeto a la sociedad veracruzana y a la constitución mexicana”, concluyó.