Nueva directora del IMMX buscará más presupuesto

enero 2, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro afirmó que uno de los retos como titular de ese organismo será buscar que el presupuesto para la atención a las mujeres incremente.

«El presupuesto como en todas las administraciones tanto estatales, federales como municipales ha sido una de las latentes que se ha impulsado por los grupos de colectivos feministas, por las mujeres que incidimos en la política pública del feminismo y no será la excepción en esta ocasión».

Insistió en que harán los esfuerzos necesarios para que el recurso con el que cuenten aumente y se puedan tener más acciones de atención a toda la ciudadanía.

Señaló que la Línea Violeta implementada en el gobierno anterior va a continuar y destacó que en este periodo de transición no dejó de funcionar, con lo que se da acompañamiento psicológico y jurídico a las usuarias.

«Los 365 días del año, las 24 horas del día se continúa con la atención a situaciones específicas de violencia, de acompañamiento psicológico, jurídico o médico que requieran, y la atención dentro del instituto».

Además, dio a conocer que en los dos periodos anteriores se hizo un gran trabajo dentro del instituto, por lo que hay áreas que de pueden fortalecer y mejorar, lo que es la encomienda del nuevo alcalde.

«Fueron 8 años de gran trabajo del equipo que está actualmente y continuaremos reforzando las estrategias y los mecanismos que ya existen».

Botón volver arriba