Nueva sucursal de Walmart abrirá en Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. Durante rueda de prensa, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, anunció que otra sucursal de la corporación multinacional estadounidense Walmart se abrirá en Xalapa.

Dijo que parte de las negociaciones con la marca que planea aperturar tres tiendas en el estado, fue de que la bolsa de trabajo sea colocada con xalapeños, es decir, que todos los contratados sean de esta ciudad y con ello se abre la oportunidad de ofrecer alrededor de 200 empleos.

De igual forma se llegó a un acuerdo para que los que participen en la obra sean constructoras xalapeñas, con el fin de garantizar una mayor derrama económica, por lo que la dirección y la comisión que preside han trabajado en conjunto para simplificar los trámites.

Aunque no especificó en dónde será la ubicación de la nueva tienda, indicó que ya están en trámite sus permisos, pero que por parte del gobierno estatal, la empresa ya cumplió con todos los requisitos, ahora le corresponde al ayuntamiento esta supervisión.

Sobre los inicios de la obra el regidor señaló que será prácticamente de inmediato, sin embargo siguen en la revisión de que se cumplan todos los requisitos “he sido muy puntual nadie por encima de la ley, todos tenemos que cumplir con los requisitos en tiempo y forma, al parecer ya tienen el 90% de ellos”, aclaró. 

Back to top button
Close