Nueva suspensión de tramo del Tren Maya no tiene ambientales: AMLO
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de que ayer un juez ordenara la suspensión de nueva cuenta de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto es producto del golpeo político que hay hacia la obra.
Mostrando imágenes y videos de la empresa “Vulcan” (Grupo Calica) que extrae de la zona de Riviera Maya material para construir y dar mantenimiento a las carreteras de Estados Unidos y la devastación de cenotes que se hizo durante la construcción del complejo turístico de Xcaret donde hasta se unieron artificialmente estos cuerpos de agua con la complicidad de grupos ecologistas que hoy afirman que el Tren Maya devasta estos cuerpos de agua siendo que no es así en la realidad.
Dijo que en este sentido estos ataques a su administración también vienen desde organizaciones ambientalistas que son financiadas por el Gobierno de Estados Unidos como las de Claudio X González, como Mexicanos Contra la Corrupción (Mx Corrupción).
Cuestionó de nueva cuenta ¿dónde estaban los ambientalistas cuando se comenzó a devastar y no dijeron nada?
Sostuvo que estas ONG’s que son financiadas por sus adversarios políticos siguen pensando que aún ellos son los “dueños de México a los que no se les podía decir nada”.