Nueva titular del Poder Judicial dará noticias sobre las ciudades judiciales
diciembre 4, 2022
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de rechazar tajantemente que esté pidiendo “moches” para entregar obras del Poder Judicial, la directora general de Administración, Joana Marlén Bautista Flores aseveró que se darán “buenas noticias” en torno a la construcción de las ciudades judiciales.
En entrevista posterior a una carrera deportiva que se llevó a cabo este domingo, la funcionaria judicial sostuvo que la recién nombra magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre será la encargada de dar a conocer las noticias en torno a este tema.
Y es que, hay que recordar que la magistrada saliente Isabel Inés Romero Cruz dijo en varias ocasiones que se podrían rescindir los contratos de construcción de varias de las ciudades judiciales, pues eran demasiado caros.
Al respecto, Bautista Flores dijo que a partir del comunicado de la presidenta se dará cuenta del cierre de filas en este poder y consideró que se viene una etapa de consolidar el trabajo.
-¿Se va a hacer una revisión a las ciudades judiciales?- se le cuestionó.
“Ya se hizo, hay muy buenos resultados, (sí podría haber cancelaciones), ya le corresponderá a ella dar la información certera, pero va a haber una muy buena noticia con el inicio de esta nueva gestión”.
RECHAZA QUE PIDA MOCHES, ADMINISTRACIÓN ES CLARA
Por otra parte, la administradora del Poder Judicial fue clara al asegurar que nunca ha pedido un solo peso para la asignación de contratos al interior del Tribunal Superior de Justicia.
Acusó a pseudo periodistas de manchar su imagen, cuando su trabajo ha sido transparente, y exigió a quienes la acusan de mostrar pruebas en su contra y buscarla cuando tengan alguna duda.
“Creen que si yo pidiera un solo peso, un solo moche, tendría la cara para salir y hablar o tomarme la foto con la nueva presidenta, no, las cuentas están en el Poder Judicial y son transparentes, por eso hay la confianza” y cuestionada sobre si presentará denuncias contra estas personas, respondió “no tiene caso, les dan un like o dos”.
La administradora, dijo finalmente, que la magistrada Presidenta le notificó que no habrá ningún movimiento de personal con la renovación al frente del Poder Judicial.