Nueva York suspende servicio en tres líneas del metro por covid-19

diciembre 31, 2021

Este jueves, el metro de Nueva York suspendió el servicio en tres de sus líneas por falta de personal, tras la oleada de contagios por coronavirus que se registra en la ciudad.

Esta noticia se dio a conocer en un comunicado, el cual se envió a través de la aplicación oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA); donde se gestiona la red de uno de los metros más importantes del mundo.

“Estamos operando todos los servicios que podemos con el personal con el que contamos”, señaló el mensaje.

La línea W, que recorre parte de Queens y Manhattan, fue suspendida desde ayer. En tanto, las líneas B y Z dejaron de operar hoy, y la MTA no ha concretado cuándo volverán a la normalidad.

Pese a las suspensiones, las demás estaciones del metro de Nueva York seguirán estando abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por otra parte, en un intento de frenar la propagación de covid-19, se han instalado siete centros de pruebas de coronavirus en distintos puntos del metro. Entre las cuales destacan la de Times Square, Grand Central y Penn Station; todas ellas en Manhattan. Así como la de Broadway Junction, en Brooklyn.

Según los datos publicados por las autoridades, el estado de Nueva York registró ayer un total de 74,000 casos positivos; lo que implica casi el doble de los registrados dos días antes. Esto sitúa la tasa de positividad en 22 %.

En tanto, la policía neoyorquina admitió hoy que la quinta parte de su personal está de baja por enfermedad. Esto ha llevado a la dirección a suspender las vacaciones de todos los agentes que habían solicitado los días 31 y 1 de enero.

A pesar del repunte de contagios, la ciudad no ha cancelado la fiesta multitudinaria de Fin de Año en Times Square. Así como tampoco han decretado el cierres de comercios, oficinas o salas de espectáculos.

Botón volver arriba