Nueva Zelanda vence al COVID-19; lleva 15 días sin contagios

junio 8, 2020

Redacción/Nueva Zelanda.- Finalmente un país en el mundo ha logrado vencer por completo al nuevo coronavirus COVID-19 que ha provocado cientos de miles de muertos alrededor del mundo, además de una crisis económica sin precedentes.

Se trata de Nueva Zelanda, quien pronostica erradicar por completo al coronavirus dentro de sus fronteras para el próximo 15 de junio, así lo afirmaron fuentes del ministerio de Sanidad.

El país oceánico registró su último contagio el 22 de mayo, el cual se dio en una persona que tuvo relación con un foco identificado. El 27 de mayo los médicos dieron de alta al último paciente hospitalizado por la enfermedad y ahora solo queda un enfermo en aislamiento, según el informe de este jueves.

De continuar así y con la referencia del 18 de mayo, el próximo 15 de junio se cumplirían 28 días del alta del último caso de contagio sin rastrear, detectado el 29 de abril, y podrán afirmar que han erradicado el virus dentro del país. Pero la eliminación del coronavirus en Nueva Zelanda no es una fecha fija ni tampoco significa haber erradicado el virus permanentemente de Nueva Zelanda, incide la fuente.

Hasta la fecha, Nueva Zelanda ha confirmado la infección por covid-19 de mil 154 personas, entre ellas 22 fallecidas.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba