Nuevamente dejan sin medicamentos a niños con cáncer

abril 9, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. De nueva cuenta padres y madres de niños con cáncer denunciaron el desabasto de medicamentos como Metotrexato, Carboplatino y Piritinol que utilizan sus hijos en el tratamiento que reciben en la Torre Pediátrica de Veracruz y en otros hospitales de la capital del estado. 

Yunuet Segovia García, madre un pequeño de 7 años con cáncer, afirmó que la falta de medicamentos ha sido un problema que han padecido desde el gobierno anterior, pero desde que inició la administración actual se ha agravado, pues ahora los fármacos que faltan son cada vez más y demoran más tiempos en abastecerlo provocando un descontrol en el tratamiento de los menores. 

Por si fuera poco, agregó que cuando logran conseguir el medicamento con otros asociaciones civil como AMANC el hospital les niega su utilización. 

«Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (…) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema si grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden», dijo. 

La falta de medicamentos no solo afecta a los niños que recién inician su tratamientos, sino a los que están por finalizarlos, pues cumplir con los tiempos y las sesiones son de suma importancia para que no se presenta una recaída del pequeño. 

Botón volver arriba